BUSCADOR DEL BLOG :

01 mayo 2013

BIOGRAFIA RESUMIDA DE WILLIAM SHAKESPEARE

Biografía resumida de William Shakespeare 

William Shakespeare nació en Strattford - on - Avon, en Londres el 23 de Abril de 1564.  Vivió su niñez en contacto con la naturaleza. De formación  autodidacta. Estudió sólo hasta los doce años porque su padre se quedó en la ruina y tuvo que desempeñar varios oficios para ayudarlo.

Vivió durante el reinado de la reina Isabel y después de Jaime I. Quedó impresionado cuando vio una obra al aire libre a la que su padre le llevó  a los 11 años, desde ese momento se sintió atraido por el arte dramático pues quedó sumamente impresionado.

Se casó con Anne Hathaway a los 18 años.  En 1587 se traslada a Londres e incursiona en el teatro con la "Compañía de los Burbage". Se hizo un actor y autor famoso antes de los 28 años. En 1610 se retira del teatro y regresa a su ciudad natal. Muere seis años después a los 52 años.

Sus obras tienen claros y profundos descripciones psicológicos que se ven reflejados en  los celos de "Otelo", el sentimiento amoroso de "Julieta y Roméo", la usura del judío "Shilock", el remordimiendo de "Macbeth", la incertidumbre de "Hamlet".

Resaltan también su obras:
- Tragedias: "Hamlet" "Macbeth" "Romeo y Julieta" "Otelo" "El Rey Lear".
- Comedias: "Sueño de una noche de verano", "El mercader de Venecia" "Las alegres comadres de Windson".
- Dramas Históricos: "Enrique IV" "Ricardo III", "Julio César", "Marco Antonio y Cleopatra".

Influyó grandemente en los escritores románticos, realistas y simbolistas.